Curso de Tornería  
  Curso de Torneria  
         
  ¿Para qué sirve este curso?, ¿Cuál es la salida laboral que ofrece?   ¿Cuáles son los contenidos?, ¿Qué van a aprender durante el curso?  
  Mediante el curso de formación podrá conocer una visión amplia de este oficio. El curso habilita a la persona a operar un torno paralelo. Esta profesión tiene una amplia salida laboral en la industria metalúrgica y  en empresas que fabrican piezas para diversas aplicaciones.

¿Qué conocimientos previos se
requieren?

No se requiere ningún conocimiento previo de tornería. Las competencias actitudinales a fortalecer son: compromiso con el trabajo, orden y limpieza, prolijidad y precisión.

¿Cuáles son los objetivos del curso?, ¿Qué van a saber hacer al terminar el curso?
El  objetivo del curso es adquirir las competencias que requiere el oficio de tornero. Se pretende aprender a realizar trabajos de precisión de roscado y de medición. Realizar croquis y leer planos. Al finalizar el curso van a saber reconocer materiales, aleaciones, diferentes elementos de medición y organizar el trabajo.
  En este curso aprenderán a distinguir las distintas partes del torno como herramienta, realizar dispositivos, sacar cálculos y evaluar el resultado de las piezas, considerar dificultades y resolver problemas.

¿Cuánto dura el curso y cuáles son
los requisitos para inscribirse?

El curso dura 1 año lectivo. Horas de cursada: 500 horas cátedra. Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener estudios primarios completos.

Inscribite a nuestros cursos
+ Cursos Jóvenes   + Cursos Adultos